sábado, 24 de mayo de 2008

Tipeo con una sola mano...........Dailan Kifki

Dailan Kifki
Maria Elena Walsh






"El jueves yo salía tempranito a pasear mi malvón por la vereda, como todos los jueves, cuando al abrir la puerta ¡zápate! ¿qué es lo que vi? El zaguán bloqueado por una enorme montaña gris que no me dejaba pasar.


¿Qué hice? La empujé.. Sí, empujé la montaña y conseguí sacarla a la vereda. y allí vi, creyendo soñar, que la montaña era nada menos que un elefante. ¿Se dan cuenta? ¡Un elefante!


Ya iba a gritar pidiendo socorro cuando me fijé que el animalote tenía una enorme carta colgada de una oreja. En el sobre estaba escrito mi nombre con letras bien grandes, de modo que lo abrí, y esto era lo que decía, escuchen bien:


"Estimada señorita: Yo me llamo dailan Kifki y le ruego no se espante porque soy un elefante. Mi dueño dueño me abandona porque ya no puede darme de comer. onfía en que usted, con su buen corazón, querrá cuidarme y hacerme la sopita de avena. Soy muy trabajador y cariñoso, y, en materia de televisión, me gustan con locura lo dibujos animados".


¡Imaginense!


¿Se imaginaron?


¿Se imaginan que problema?"



SOPA DE AVENA ARROLLADA POR SI ENCUNTRAN ELEFANTES EN EL ZAGUAN

~ 2 zanahorias ralladas
~ 2 cdas. de aceite
~ 2 puerros
~ 2 hojas de apio
~ 1 cebolla chica picada
~ ¼ kg. de avena integral arrollada
Rehogar en el aceite las zanahorias, los puerros, la cebolla y el apio todo cortado en trozos pequeños. Agregar agua y dejar hervir durante 30 minutos. Incorporar la avena en forma de lluvia revolviendo continuamente para evitar grumos. Cocinar otros 15 minutos y servir bien caliente espolvoreado con queso rallado.






Dailan Kifki

Uno de mis primeros libros, de María Elena Walsh. Lo leí a los 8 años con ayuda de mi hermana Abril. Era muy divertido, se trataba sobre un elefante, y, con Abril, nos reíamos de que le gusta la sopita de avena. Pasan muchas cosas, inimaginables, como cuando Dailan Kifki se durmió en una semillita y terminó en la copa de un inmenso árbol, o cuando se internaron en el bosque de Gulubú y se encontraron con un duende. Es un libro que cuando uno lee la primer página no se puede soltar más, el libro te atrapa. Estoy segura de que a cualquier niño de 5 a 10 años le puede gustar mucho el libro, igual que a mi me gustó.

Ana Pearson.

No hay comentarios: